Cuadernos de viaje – Estambul – Día 3

Tercer día en Estambul y cada día estoy más impresionado con esta ciudad. Es una auténtica maravilla, de hecho, si no fuera por el temor a morir atropellado en cada cruce, diría que me he enamorado de la ciudad.

La primera visita del día ha sido a Yerebatan Sarnici, la cisterna. Vaya joya subterránea! Como dice Itzi, este Justiniano era un crack! Impresionantes las galerías interminables con decenas de columnas. Además, al estar rodeados de agua, el ambiente fresco es bastante agradable, un lujazo. Mención especial merecen las cabezas de Medusa sobre las que descansan dos de las columnas. Luego pongo fotos.

La segunda visita del día ha sido Santa Sofía. El edificio es una maravilla arquitectónica, pero el hecho de que la mampostería esté fatal conservada desluce bastante. El interior es sencillamente espectacular, mezcla elementos de mezquita y de iglesia católica pero en unos espacios descomunales. Los mosaicos son un verdadero regalo para la vista. También tengo fotos, para que os hagáis una ligera idea, pero esto hay que verlo en persona.

Después vino la obligada visita al Gran Bazaar. Senicillamente abrumador. La cantidad de tiendas es incomparable a cualquier cosa que hayan podido ver mis ojos, además con la gracia de la negociación con los comerciantes, es bastante gracioso. Compramos algunos regalitos y directos a Yeni Camii y al Bazar de las especias. La mezquita de Yeni Camii es encantadora, por lo menos eso nos ha parecido, ya que había bastante gente rezando, con los niños correteando alrededor, todo aromatizado con el olor a pies multicultural que acompaña siempre cada visita a una mezquita.

Acabamos la tarde viendo anochecer en una terraza en la azotea de un hotel pegado al cuerno de oro. No tengo palabras para describir lo bonito que es ver anochecer Estambul mirando a la parte sur de la zona europea. De nuevo podéis ver las fotos, pero ya os digo que ni el mejor fotógrafo puede captar la magia que tiene este lugar.

Volvemos a la zona de nuestro hotel y cenamos en una terraza en un primer piso con vistas a la plaza Taksim, disfrutando de la vida que tiene esta zona mientras saboreábamos nuestra última cena en Estambul.

El enlace a las fotos:

http://www.flickr.com/photos/48876057@N06/sets/72157623641072455/

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Cuadernos de viaje – Estambul – Día 3”

  1. Pablo Says:

    Bonita mención al cante de pies. ¡Envidio como te lo has pasado perro! ¿Para esto sirven estos cuadernos de viajes? ¡Eh?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: