Cuadernos de viaje – Estambul – Día 1

Ha llegado el momento, primera actualización desde Estambul. El día ha sido muy intenso y estamos reventados, sobre todo después de dormir 5 horas por culpa del retraso del avión de anoche, dos horitas de retraso y hasta casi las 6 no nos pudimos ir a dormir.

Pero no pasa nada, nos hemos levantado, nos hemos perdido el desayuno del hotel, pero suerte que a lado hay un Starbucks que nos ha hecho el apaño. Así que café, algo de bollería y a patearnos Estambul. No hemos cogido nada de trasporte público hasta la vuelta al hotel, para empaparnos del ambiente, así que nos hemos recorrido medio Estambuk europeo andando.

La primera visita ha sido al Istambul Modern, aprovechando que los jueves es gratis (hay que exportar el jujismo). El museo está bastante bien, pero tampoco tiene gran cosa. En cualquier caso no es lo principal de Estambul, así que dejamos el museo y nos fuimos directos al puente Galata camino a la zona sur, la antigua, donde están la mayoría de los monumentos y los dos bazares. Antes, os pongo unas fotillos de una de las mezquitas de la zona norte y de las vistas al llegar al Galata.

Nada más llegar a la zona sur vemos más mezquitas espectaculares (en serio, son todas impresionantemente grandes y bonitas) y decidimos adentrarnos un poco antes comer. Tras andar unos 5 minutos nos encontramos rodeados de aproximadamente 5 millones de turcos intentando vendernos hasta a sus abuelas. Total, que pasaron muchos minutos y muchas cuestas antes de poder sentarnos en un Kebab para comer algo.

Después de comer visitamos la mezquita de Süleymaniye Camii, espectacular, pero un obras. Dejo algunas fotillos, gatunos incluidos.

Después bajamos bordeando la universidad, y aquí tengo que hacer una mención especial a las universitarias de Estambul, me entraron ganas de matricularme ;-)- Al final de la universidad llegamos a Beyazit Camii, una mezquita más pequeña que la anterior pero con mucho encanto y donde entramos a ver qué se cocía. Curiosa la sensación de descalzarse, supongo que es lo que siente Aarón al llegar a cualquier casa. Os pongo fotos de la mezquita:

Después seguimos recorriéndonos las calles de Estambul hasta otra mezquita Sehzade Camii, que estaba al lado de un aqüeducto, nos sentimos como en Segovia.

Continuamos subiendo por Atatürk hasta el puente Atatürk, de ahí al puente Galata y de nuevo a la zona norte, esta vez cruzando el puente por el piso de abajo y rechazando a los amables camareros que nos enseñaban lo fresco que estaba el pescado. Después cogimos el tranvía (gracias a Dios) y luego el funicular y un pis pas nos plantamos en la plaza Taksim, donde está nuestro hotel. Cenita rápida, tomar una cerveza y a reponer fuerzas, que mañana hay que darlo todo por Sultanahmet.

Nos seguimos leyendo.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Cuadernos de viaje – Estambul – Día 1”

  1. Loli Says:

    ¡Qué fotos más bonitas!¡Qué envidia!
    Estamos ansiosos por la siguiente entrega.
    Disfrutad. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: