Cuadernos de viaje – Estambul – Día -1

Bueno, último día antes del viaje y tengo un motón de cosas que hacer todavía.

Por lo menos, ya estoy más tranquilo en cuanto al vuelo y al desplazamiento del aeropuerto al hotel. He hablado con la gente de Voyage Privé, es bastante probable que volemos con Iberia, por lo que ahora temo por los retrasos y las maletas… así que es bastante probable que no facture mi equipaje, así me aseguro unos calzoncillos limpios al día siguiente, no es plan de que me pase algo y en los hospitales de Estambul se piensen que los españoles somos unos guarros.

Lo que si he hecho ha sido comprar una guía, así que ahora estoy rompiéndome la cabeza haciendo rutas, minimizando desplazamientos y esas cosas, creo que el primer día ya lo tengo decidido, pero es muy posible que la idea que tengo ahora no se parezca en nada a lo que piense mañana. En cualquier caso la ruta del jueves incluiría Ayasofya Camii (Santa Sofía) , Sultanahmet Camii (Mezquita Azul), Yerebatan Sarnιcι y el Gran Bazar entre otros monumentos. Y eso el primer día. Impresionante.

Bueno, en cuanto acabe el Madrid – Barça de basket me pondré a pensar en la maleta. Mañana antes de salir para el aeropuerto os comento las últimas novedades.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Cuadernos de viaje – Estambul – Día -1”

  1. Javi Says:

    hola, buscando info sobre istámbul he dado con este blog, y me recuerda mucho a mis preparativos que hice yo hace año y medio para mi viaje, con la diferencia que yo marché tres meses con una mano detrás de la otra.

    Si quieres leer: http://deistanbulabilbao.blogspot.com/

    Las experiencias allí son mayores en cuanto te alejas de la tristeza de las calles y la magnificencia de sus monumentos, la mitad ruinosos.

    İstámbul es una ciudad para vivirla, más que para visitarla, y de esta manera volverás de tu viaje con esos barcos sobre el bósforo y sus tés metidos en tu memoria para el resto de tus días.

    Te recomiendo que olvides al menos un día y una noche las rutas e itinerarios, y te pierdas, por ejemplo, en los callejones de istiklal cadesi en busca de algún bar donde escuchar música, o por los alrededores de tophane a fumar nargil, o simplemente andar alrededor del Cuerno de Oro.

    Espero poder ayudarte si todavía estás por allí y quieres saber alguna cosa…

    Un saludo y disfruta de la ciudad, que es muy difícil de conocer a primera vista, pero que en cuanto tanto tus ojos como sus luces están en la misma órbita, se te mete en los huesos como una lluvia traicionera.

    • m41k7 Says:

      Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que tus consejos son muy bienvenidos e intentaremos hacerte caso. Hoy de hecho hemos estado escuchando jazz en un bar cerca Istiklal Cadessi y la verdad es que hemos salido encantados. Mañana por la mañana echaré un ojo a tu blog a ver si nos sirve de inspiración. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  2. Javi Says:

    bueno, espero poder ayudar un poquito!!!!

    escribí mucho como para que pierdas tu tiempo de vacaciones leyendo, aún así hay reflexiones interesantes, quizá algun sitio que no tuvierais pensado ver.

    por cierto, no dejeis de visitar Büyükada…..

    en fin, feliz viaje!

Responder

